Abdominoplastia

abdominoplastia malaga

Abdominoplastia

El paso del tiempo, los embarazos y las perdidas de peso pueden dejar su rastro a nivel abdominal en forma de exceso de piel y grasa y flacidez cutánea que resulta casi imposible eliminar con el ejercicio físico o con las técnicas a disposición de la medicina estética.

¿Que es la Abdominoplastia y la Mini-abdominoplastia?

La abdominoplastia es una técnica quirúrgica con la cual se extirpa el exceso de piel y grasa de la zona abdominal y de los flancos para restituir al vientre un aspecto plano y juvenil.
Este tipo de cirugía se puede complementar con liposucción de flancos, en los casos en los que fuera necesario, para suavizar todavía mas el contorno corporal y en la mayoría de los casos con la reparación de la musculatura abdominal, que contribuye a aplanar la zona.
La principal diferencia entre abominoplastia y mini-abdominoplastia es la transposición del ombligo que se realiza en la abdominoplastia.
La mini-abdominoplastia se realiza en los casos en los que la flacidez se localiza sobretodo a nivel infraumbilical.

¿Como se realiza la intervención?

La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de tres horas y media en el caso de la abdominoplastia y de dos horas en caso de mini-abdominoplastia.

Post-operatorio

Tras la intervención el paciente se queda ingresado en la clínica durante dos noches para garantizar el máximo confort y seguridad en el inmediato post-operatorio. Una vez en casa el paciente deberá llevar una faja compresiva durante cuatro semanas para que los tejidos cicatricen de manera oportuna.