Bichectomia

bichectomia malaga

Bichectomia o eliminación de bolsa grasa facial

La bola de Bichat o bolsa grasa facial es un acumulo de grasa localizado en las mejillas entre el músculo buccinador internamente y el músculo masetero en su cara externa.

Se encuentra especialmente desarrollado en los lactantes y con la edad tiene cierta tendencia a adelgazar. Es un acumulo de grasa que no puede, por su localización, ser eliminado con la liposucciòn y por eso para su extracción se recurre a una pequeña cirugía.

Bichectomia es el nombre del procedimiento quirúrgico con el cual a través de una pequeña incisión en la cara interna de las mejilla se extirpa este acumulo graso.

Con esta intervención conseguimos adelgazar la zona de las mejilla  y resaltar la zona zigomatica, dando al tercio inferior de la cara un aspecto mas afilado.

Es importante considerar que no todas las personas son candidatas a este tipo de cirugía porque no siempre la bola de bichat tiene un tamaño considerable y sobre todo hay que tener en cuenta que con la edad tiende a disminuir de volumen por si sola y que por lo tanto no es aconsejable quitar esta grasa en exceso.

La cirugía  dura aproximadamente 20-30 minutos y se realiza bajo anestesia local con o sin sedación para reducir la molestias. Normalmente las heridas intraorales se cerraran con puntos reabsorbibles que desaparecen en 7-10 días y el postoperatorio es muy bueno ya que, a parte algún consejo alimentar, no precisa de cuidados especiales.

El dolor postoperatorio se controla bien con los analgésicos habituales y la inflamación desaparece progresivamente durante las primeras tres semanas. El resultado definitivo será visible a partir de los dos meses de la cirugía.