Blefaroplastia

blefaroplastia malaga

Blefaroplastia

¿Que es la blefaroplastia?

Debido a la edad y a la exposición solar la piel de los párpados tiende envejecer con cierta rapidez dando una sensación de mirada cansada.
En algunos pacientes, muchas veces como rasgo familiar, se asocia acumulo de grasa (bolsas) a nivel de párpados superiores y mas frecuentemente inferiores.
La Blefaroplastia o cirugía de párpados es una cirugía bastante común que se realiza para restituir una mirada mas luminosa y juvenil eliminando el exceso de piel y grasa.

¿Como se realiza la intervención?

La blefaroplastia puede ser completa, si comprende los cuatro párpados (superiores y inferiores) o solo de párpados superiores o inferiores.
Se realiza bajo anestesia local pura o anestesia local+sedación.
A través de una incisión en el pliegue natural del párpado superior se elimina el exceso de grasa y piel quedando una cicatriz que se vuelve, con el tiempo, prácticamente imperceptible.
En el párpado inferior el exceso de grasa (bolsas) se elimina a través de una incisión transconjuntival con lo que se evita todo tipo de cicatriz externa. Si se presentara exceso de piel se eliminaría con una cicatriz que se esconde debajo de las pestañas inferiores.
En el curso de una blefaroplastias se puede realizar la corrección de otros problemas debidos a la laxitud muscular y ligamentosa sobre todo del canto externo del ojo.
Esta técnica quirúrgica puede complementarse con otras técnicas como el peeling químico o físico para mejorar el aspecto de la piel del párpado inferior, así como con técnicas de relleno que mejoran el aspecto de las mejillas.

Postoperatorio

El postoperatorio suele transcurrir sin dolor ni molestias excesivas que pueden controlarse con los analgésicos mas comunes.
Es oportuno utilizar frío local durante las primeras 24-48 horas para reducir el edema postoperatorio así como dormir con el cabecero de la cama elevado.
Normalmente, de existir suturas, estas se removerían a los 5-7 días postoperatorios.
Los hematomas suelen resolverse antes de las dos semanas y pueden maquillarse para su ocultación. 
La vuelta al trabajo se realiza normalmente alrededor de la semana postoperatoria.