Braquioplastia y Cruroplastia

braquioplastia y cruroplastia malaga

Braquioplastia y Cruroplastia

¿Que es una Braquioplastia y una Cruroplastia?

Con frecuencia tras adelgazamiento masivos, como consecuencia de cirugía bariátrica o simplemente debido al paso del tiempo se aprecia, en la cara postero-interior de los brazos y en la cara interna de los muslos, un exceso de piel y/o grasa que altera el contorno corporal y en algunos caso llega a limitar la movilidad, a parte de causar unas molestas afecciones dermatológicas. 
La braquioplastia y la cruroplastia son intervenciones quirúrgicas que tienen como finalidad la armonización del contorno corporal en dichas zonas a través de la eliminación de tales estructuras.

¿Como se realiza la cirugía?

La cirugía se lleva a cabo, previo estudio preparatorio, bajo anestesia general y consiste en la extirpación de la piel y grasa en exceso mediante liposucción y/o excisión quirúrgica según el caso.
Su duración aproximada es de unas tres horas dependiendo de la cantidad de piel y grasa sobrante y del numero de zonas a tratar.
Se puede asociar liposucción de otras zonas en el mismo acto quirúrgico.

Postoperatorio

Tras una noche de estancia en clínica el/la paciente es dado/a de alta y vuelve a su domicilio con un oportuno sistema de compresión que será llevado durante un mes para reducir el edema y favorecer la correcta cicatrización.
Se puede volver a la vida social aproximadamente a la semana de la intervención.