DATOS QUE DEBES SABER ANTES DE UNA RINOPLASTIA

La rinoplastia (operación de nariz) es la quinta intervención de cirugía plástica que más se realiza en España. Esto se debe a que no solo es una operación por estética, a veces también influyen factores funcionales.

La intervención consiste en corregir el tamaño, la forma o alguna imperfección en la nariz. Si estás pensando en someterte a una rinoplastia, estos son los datos que debes tener en cuenta.

- Sea claro con el Doctor sobre el motivo de la intervención: motivos estéticos, funcionales (problemas respiratorios), malformaciones congénitas, por tumores, traumatismos, consumo de sustancias tóxicas, etc.

- El día de la intervención la cara deberá estar completamente limpia y libre de cualquier producto (maquillaje, cremas, etc.).

- La intervención se realiza con anestesia general y dura unas tres horas.

- Cuando se acaba de operar se coloca un taponamiento en la nariz, que debe mantenerse durante dos días, y una férula para protegerla de posibles traumas, que tendrás que mantener durante una semana o semana y media.

- Se hace necesaria pasar una noche de ingreso en el centro hospitalario.

- No existe excesivo dolor en la zona durante el postoperatorio.

- Durante la primera semana tras la intervención se seguirá un tratamiento antibiótico.

- Es posible que notes tu voz un poco más “nasal” durante algunas semanas.

- Durante la primera semana tras la operación tendrás la cara un poco inexpresiva.

- Después de una semana se podrán retomar las actividades cotidianas. Eso sí, no está recomendado el ejercicio físico hasta un mes después.

- Los puntos internos se absorben solos pero los externos hay que extraerlos una semana después.

- Durante seis semanas no podrás llevar gafas para evitar marcas.

- El edema y la hinchazón que suelen aparecer en este tipo de intervenciones baja casi por completo tras un mes y por completo tras ocho o diez meses.

- El resultado final lo verás al año o año y medio.

- Durante toda tu vida has estado viendo una imagen en el espejo que cambiará tras la intervención, hay que estar concienciado de esto y tener paciencia.

Si ya estás decidido/a a hacerlo ponte en contacto con nuestro Doctor Pietro Di Mauro y él te aconsejará en todo momento.