DIFERENCIAS ENTRE CIRUGÍA ESTÉTICA Y MEDICINA ESTÉTICA

Como podrás comprobar en nuestra página web tenemos dos secciones diferentes para hablar de la cirugía estética y de la medicina estética. Y es que, aunque parezcan lo mismo, existen algunas diferencias que intentaremos explicar en este post.

La cirugía estética es una especialidad dentro de la cirugía plástica (sí, tampoco son lo mismo). Mientas que la cirugía plástica se refiere a la corrección de anormalidades en el cuerpo humano y se divide en dos ramas (Cirugía Reconstructiva y Cirugía Estética), la cirugía estética se centra en la mejora de la apariencia del cuerpo humano sano para acercarlo a los parámetros de belleza socioculturales de cada país por medio de procedimientos quirúrgicos. Aunque para decir verdad todas estas ramas se fusionan entre sí la mayoría de las veces.

La medicina estética por su parte también está orientada a mejorar la apariencia física, pero empleando prácticas no tan invasivas, con anestesia local y en régimen ambulatorio. Dentro de las técnicas no invasivas de la medicina estética se encuentra la fototerapia (tratamientos con luz láser, pulsada o de diodo), los ultrasonidos, la radiofrecuencia, la presoterapia, la mesoterapia, el plasma rico en plaquetas, la toxina botulínica, el ácido hialurónico y el peeling.

Las diferencias entre ambas son claras: en la cirugía estética se utiliza casi siempre anestesia general y es necesario el ingreso del paciente en un centro hospitalario y un procedimiento para recuperarse después de la operación, aunque también sus resultados son más duraderos.

A continuación redactamos los procedimientos llevados a cabo por el Dr. Pietro Di Mauro que pertenecen a la Cirugía Estética:

Abdominoplastia (cirugía abdominal).

Bichectomia (eliminación de bolsa de grasa en el rostro).

Blefaroplastia (cirugía de párpados).

Braquioplastia y Crucoplastia (eliminación de grasa en el contorno corporal).

Cirugía Íntima (reconstrucción del himen, labioplastia, liposucción, etc.).

Lifting facial y cervical.

Lipofilling (relleno de grasa).

Liposucción.

Mastopexia (lifting de pecho).

Mastoplastia (aumento de pecho).

Otoplastia (cirugía de orejas).

Reduccion mamaria.

Rinoplastia (cirugía de nariz).

Tratamiento de la Ginecomastia.

Y los procedimientos que se encuentran dentro de la Medicina Estética:

Cirugía ambulatoria y otros tratamientos (reparación de lóbulos de orejas rasgados, corrección de cicatrices, extirpación de lipomas, tratamiento de hiperhidrosis, etc.).

Hilos tensores faciales.

Relleno de arrugas faciales, aumento de labios y de pómulos.

Revitalización facial.

Tratamiento de arrugas de expresión.