DUDAS MÁS FRECUENTES ANTE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA

Son muchas las dudas que invaden a los clientes de cirugía estética, sobre todo antes de someterse a la primera.

En este post intentaremos resolver las preguntas más comunes con las que nos encontramos.

¿A partir de qué edad me puedo someter a una cirugía estética? Depende del tipo de cirugía. Normalmente hay que esperar a que termine la etapa de crecimiento, es decir, a partir de los 17-18 años. Hay cirugías, como la otoplastia, que pueden realizarse a partir de los 7 años, ya que las orejas dejan de crecer sobre esta edad.

¿Cuál es la cirugía que más tiempo de recuperación requiere? El tiempo de recuperación depende de cada paciente, pero normalmente el lifting y la abdominoplastia son dos de las intervenciones que más tiempo de recuperación necesitan (de dos semanas hasta un mes). Hay otras cirugías como la blefaroplastia o la braquioplastia que tras una semana se puede volver a la vida normal (con maquillaje para disimular los edemas en el caso de la blefaroplastia) y otras como la otoplastia tras la que se puede hacer vida completamente normal al día siguiente de la intervención.

¿Es necesario el ingreso hospitalario? No, eso depende del tipo de intervención. Hay intervenciones como la otoplastia que no necesita ingreso. En otros procedimientos, como la liposucción o la cirugía íntima, el ingreso o no depende de cada paciente. Lo normal es que el paciente se quede una noche en el centro tras un aumento de pecho, una rinoplastia, una braquioplastia, una reducción mamaria, etc. Hay otras intervenciones como un lifting o una abdominoplastia que a veces sí requiere más de una noche de ingreso, normalmente dos.

¿Es segura una operación estética? Sí, si la realiza un profesional las posibilidades de complicaciones son mínimas.

¿Me puedo someter a varias cirugías al mismo tiempo? Sí, de hecho es bastante frecuente. Eso sí, el tiempo total de cirugía no puede ser demasiado prolongado (no más de 5 horas) y solo se realiza cuando las posibilidades de sangrado son mínimas.

¿Puedo someterme a una reducción mamaria si soy menor de edad? No es recomendable someterse a una cirugía de pecho (ni aumento ni reducción) durante la etapa de crecimiento, pero en casos extremos sí se puede realizar una reducción mamaria, eso sí, solo en algunos casos contados.

¿Un hombre también puede someterse a una cirugía estética? Por supuesto. De hecho cada día son más los hombres que deciden mejorar su aspecto gracias a las operaciones estéticas.

Y sobre todo recuerda, ante cualquier duda lo mejor es consultarlo directamente con el Doctor.