EL POST-OPERATORIO DE UN AUMENTO DE PECHO

Son muchas las mujeres que cada año deciden dar un paso a la felicidad y gustarse un poco más sometiéndose a un aumento de pecho.

Si tú formas parte de esas mujeres pero te preocupa el post-operatorio y las revisiones posteriores ¡este post es para ti! Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el post-operatorio del aumento de pecho.

- ¿Cada cuánto tiempo son las revisiones? La primera revisión suele ser a la semana siguiente de la intervención y después cada 6 meses aproximadamente (es decir unas 3 revisiones durante el primer año). Después solo serán necesarias unas pruebas cada año para revisar que todo vaya bien.

- ¿Duele? Os mentiríamos si os dijésemos que no duele nada, pero tranquila, durante las primeras 24 horas permanecerás ingresada en un centro médico donde la analgesia estará constantemente vigilada. Después de esto suele bastar con la toma de los analgésicos más comunes. Además el dolor depende de la capacidad de extensión que tenga tu piel.

- ¿Podré mover los brazos tras la operación? Las manos y los codos sí, los brazos no deben separarse del cuerpo durante los primeros días. Después de una semana podrás levantarlos en horizontal y tras un mes los podrás levantar por completo.

- ¿Qué sentiré tras la operación? Durante los primeros días algo de molestia, no te olvides que el aumento de pecho sigue siendo una operación. También notarás algo de picor. Pero tranquila, porque a la semana más o menos estarás estupenda.

- ¿Qué tipo de vendaje tendré que llevar? Cuando salgas de quirófano llevarás un vendaje en el pecho para evitar que la prótesis se mueva. Después lo reemplazarán por unas gasas alrededor del pecho y un sujetador quirúrgico. Tras la primera revisión con el Doctor se puede sustituir el sujetador quirúrgico por un sujetador deportivo, al menos durante un mes (incluso para dormir).

- ¿Tendré la zona inmovilizada? No. Hace unos años sí se procedía al vendaje de toda la zona superior pero hoy en día basta con llevar unos vendajes en el pecho durante los primeros días y luego un sujetador especial. La paciente debe saber que no puede coger nada de peso además de unas recomendaciones específicas que el Doctor le dará tras la operación.

- ¿Tendré que estar durante mucho tiempo en reposo absoluto? No. El reposo absoluto es solo necesario durante los dos primeros días. Durante dicho tiempo sí es recomendable no realizar ningún movimiento innecesario, permanecer recostada o sentada. Después podrás ir recuperando poco a poco tu vida normal.

Esperamos que hayamos resuelto vuestras dudas.