HACER DEPORTE TRAS UNA OPERACIÓN ESTÉTICA

Una de las preguntas que más hacen al Dr. Pietro Di Mauro es “¿Cuándo podré volver a hacer ejercicio físico?” Es una buena pregunta ya que depende del tipo de intervención y sobre todo de cada persona.

- Abdominoplastia. Cuando se esté recuperado de los dolores iniciales tras la operación se debe empezar a caminar unos minutos cada día. Tras un mes o mes y medio se puede volver a la rutina de deporte poco a poco y con un body elástico que sujete bien.

- Aumento de pecho. A partir de la tercera semana se puede comenzar a realizar ejercicios que no requieran mucho esfuerzo y a partir de la cuarta semana se puede ir practicando poco a poco deporte, siempre con un buen sujetador deportivo.

- Bichectomia. Tras dos o tres semanas (dependiendo del tipo de deporte) se puede comenzar a realizar ejercicio físico.

- Blefaroplastia. No podrás agacharte de forma brusca durante siete días tras la operación pero tras esa semana podrás volver a realizar deporte.

- Braquioplastia. Si te has sometido a una braquioplastia debes saber que durante un mes tendrás que olvidarte de practicar cualquier tipo de deporte y dos meses de los deportes que afecte a los brazos.

- Cruroplastia. Se recomienda que pasen al menos 30 días antes de practicar cualquier tipo de deporte.

- Ginecomastia. Tras 15 días se puede comenzar a hacer un poco de running o a caminar pero habrá que dejar pasar al menos un mes para acudir al gimnasio o practicar otro tipo de deporte.

- Lifting. Tras dos o tres semanas, dependiendo del paciente, se puede reanudar la actividad deportiva.

- Lipofilling. Durante un mes no podrás realizar movimientos bruscos ni levantar peso, pasado este tiempo puedes empezar poco a poco.

- Liposucción. Tras unos días de reposo absoluto se puede ir caminando suavemente algunos días a la semana, no todos. Después de unas dos semanas se puede comenzar a hacer algo de ejercicio pero no demasiado ni ninguno que requiera mucha intensidad. A partir del primer mes ya se puede comenzar a hacer ejercicio físico de forma habitual.

- Mastopexia. Tras el primer mes se puede comenzar a retomar la rutina de deporte siempre y cuando sea suave. Los deportes que requieres más esfuerzo deberán esperar unas semanas más.

- Otoplastia. Se puede comenzar a caminar o a ir en bicicleta a las pocas semanas pero para realizar deportes más intensos se recomienda esperar un mes.

- Reducción mamaria. Hay que esperar un mes para realizar cualquier tipo de deporte.

- Rinoplastia. Habrá que evitar realizar cualquier tipo de ejercicio físico durante al menos dos semanas. Pasado un mes se puede comenzar a practicar deporte de forma habitual, a excepción de algunos deportes en los que existe la posibilidad de recibir algún golpe en la nariz, como puede ser por ejemplo el baloncesto o el volley.

Como veis en la mayoría de casos se recomienda esperar como mínimo un mes pero estos son solo tiempos aproximados ya que gran parte depende del paciente y de sus tiempos de recuperación.