LAS CIRUGÍAS MÁS DEMANDADAS

Al ser humano le gusta gustar, pero sobre todo le gusta gustarse a sí mismo. Es condición indispensable para sentirnos bien.

Hoy en día es fácil conseguirlo gracias al avance en cirugía y medicina estética.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), España es el cuarto país del mundo por detrás de Argentina, México y EEUU en número de operaciones estéticas cada año. ¿Quieres saber cuáles son los tratamientos más demandados?

Matoplastia de aumento, más conocido simplemente como aumento de pecho. Nada más y nada menos que unas 16.000 operaciones al año se realizan en España, lo que se traducen en un 25% de todas las intervenciones estéticas que se llevan a cabo en nuestro país. Se realiza para aumentar, reconstruir e incluso elevar las mamas mediante el implante de una prótesis que puede ser de diferentes formas y tamaños, según los gustos y la anatomía de la mujer. El motivo más frecuente por el que las mujeres se someten a este tratamiento es la estética, pero también existen otros motivos como desproporciones congénitas en uno de los pechos, después de una mastectomía por cáncer o después de la lactancia.

Liposucción. Es una operación que se realiza para eliminar el exceso de grasa localizado en algunas zonas como el abdomen, las caderas o los muslos. Un total de 12.000 liposucciones se realizan cada año en España (12% del total de intervenciones estéticas). Mediante una mínima incisión de un 1 cm aproximadamente se introducen cánulas subcutáneas para succionar la grasa por lo que las cicatrices que deja son casi imperceptibles.

Lifting facial. Procedimiento quirúrgico que disimula el paso de los años en el rostro mediante técnicas  de estiramiento y levantamiento de los planos musculares y cutáneos. Hace años, al inicio de la cirugía estética era la operación más demandada, pero actualmente ha sido desbancada por el aumento de pecho.

Blefaroplastia. Quizás por este nombre no te suene pero es una de las operaciones más demandadas por mujeres españolas. La blefaroplastia se centra en los párpados, eliminando el exceso de piel y grasa de éstos y proporcionando así un efecto de luminosidad y juventud a la mirada.

Otoplastia. Es una operación estética muy sencilla que corrige las deformidades de las orejas, ya sea en el pabellón auricular o en los lóbulos. A diferencia de casi todas las intervenciones estéticas para ésta no hace falta el desarrollo completo de las orejas y puede realizarse desde los 6 años.

Rinoplastia. Cirugía que se centra en remodelar la nariz, no solo por razones estéticas, también se realiza por prescripción médica debido a algún problema en el tabique nasal o los tejidos de la nariz. Es una operación complicada que solo debe llevar a cabo profesionales expertos como nuestro Dr. Pietro Di Mauro, debido a que hay que tener en cuenta toda la estructura de la nariz para que el paciente pueda respirar correctamente tras la operación.

Lo importante de todas estas operaciones es que el resultado sea natural y por eso nuestro Dr. Pietro Di Mauro está especializado en todas estas y más intervenciones para conseguir un resultado completamente natural.