LAS OPERACIONES ESTÉTICAS MÁS DEMANDADAS POR PAÍSES

En todos los rincones del mundo existe un creciente interés por las operaciones estéticas, pero no en todos los países nos preocupamos de las mismas partes del cuerpo.

Es muy curioso que en los países donde reinan los rasgos caucásicos se busca conseguir rasgos orientales mediante procedimientos quirúrgicos: ojos más rasgados y ángulos del rostro más suaves. Además se busca suavizar, unificar y combatir el envejecimiento de la piel debido a los efectos del sol.

En cambio, en los países asiáticos los efectos del sol son menos nocivos debido a la menor  exposición a la radiación, por lo que el envejecimiento no es su mayor preocupación. A ellos les preocupan sus ojos y su nariz, buscan redondear los ojos, levantar los párpados superiores y aumentar la nariz, es decir, conseguir rasgos occidentales.

Por supuesto el clima también afecta: en países del norte de Europa las operaciones más demandadas son las que afectan al rostro mientras que en los países mediterráneos el aumento de pecho es el rey de las operaciones estéticas.

Fijémonos en algunos datos curiosos por países:

En Brasil, el país donde más intervenciones (invasivas y no invasivas) se producen, lo más demandado es la otoplastia (cirugía de oreja), la blefaroplastia (cirugía de párpados) y la liposucción.

En EEUU las operaciones de pecho son las intervenciones más demandadas (más del 20% de todas las operaciones de pecho del mundo se producen en EEUU). También las liposucciones están a la orden del día entre los estadounidenses.

En Corea del Sur, un país donde la fiebre por las operaciones estéticas alcanza cifras increíbles, 1 de cada 500 personas se somete a una rinoplastia (cirugía de nariz) y 1 de cada 600 a injertos de grasa.

En Colombia, por ejemplo las intervenciones más demandadas son el aumento de pecho y el aumento de glúteos.

Y en países europeos como Francia, Alemania y España las intervenciones más demandadas son el aumento de pecho, la liposucción y la blefaroplastia.

¿Qué te han parecido estos datos?