TIPOS DE CIRUGÍA SEGÚN LA EDAD

Existen muchos tipos diferentes de cirugía estética al igual que existen muchos tipos de cuerpos, rostros, gustos y edades. Hoy os traemos una recopilación de las intervenciones estéticas más demandadas según la edad.

MENORES DE EDAD

Solo hay una intervención estética que se recomienda hacer en menores de edad, la otoplastia, ya que el tamaño de las orejas no cambia con la edad. El resto del cuerpo está en desarrollo y no se recomienda hacer cambios antes de que acabe el periodo de crecimiento.

A pesar de esto también se realizan algunas operaciones de pecho (aumento y reducción, sobre todo esta última en niñas que presentan un crecimiento anormal de los senos) y también rinoplastia (aunque esto no está recomendado hasta que no acabe el desarrollo).

JÓVENES DE 18 A 30 AÑOS

Entre los jóvenes de entre 18 y 30 años las operaciones más demandadas con una clara diferencia son el aumento de pecho y la liposucción. Esta última intervención no se recomienda antes de los 20 años, ya que antes de los 20 el metabolismo es mucho mayor que pasada esa edad.

MUJERES Y HOMBRES DE 30 A 45 AÑOS

En esta franja de edad las mujeres se someten más a elevación de pecho y rinoplastia. Los hombres en cambio se deciden por la rinoplastia también y por la ginecomastia.

La cirugía íntima también está muy solicitada en esta franja de edad.

MUJERES Y HOMBRES A PARTIR DE LOS 45 AÑOS

A partir de esta edad está claro que las arrugas y flacidez facial son dos de las cosas que más preocupan. Por eso la blefaroplastia (elevación de párpados) es la operación más requerida en personas de esta edad.

También el lifting facial se suele llevar a cabo entre los 40 y 50 años, y el lifting cervical a partir de los 50.

Sea cual sea tu edad, si estás decidido (o estás pensando) mejorar una parte de tu cuerpo ponte en contacto con el Doctor Pietro Di Mauro y él te aconsejará sobre qué técnica seguir y los resultados que obtendrás.