VERANO O INVIERNO, LA MEJOR ÉPOCA PARA OPERARSE

Si estás pensando en realizarte una operación de cirugía estética lo más probable es que quieras saber cuándo es la mejor época del año para hacerlo.

Lo primero que hay que saber es que cualquier momento del año es bueno, pero como hay que seguir una serie de indicaciones habrá personas que preferirán decantarse por un momento u otro.

De forma genérica se suele decir que desde septiembre hasta abril (otoño e invierno) son los mejores meses para someterse a una cirugía estética, pero esto depende de muchos factores, como la zona a tratar.

Os dejamos con algunos datos que debéis tener en cuenta para decidir cuándo prefieres realizarte tu operación estética:

- Si te vas a someter a un lifting, rinoplastia o blefaroplastia debes saber que pueden producirse hematomas y marcas durante los primeros 20 días. Esto conlleva a que bajo ningún concepto debe incidir los rayos solares en la cara, ya que podrían pigmentarse esos hematomas y sería difícil de tratar después.

- Si te vas realizar una cirugía corporal puedes hacerlo en cualquier época del año, pero tienes que tener en cuenta que no puedes tomar el sol ni rayos UVA durante unos 6 meses.

- El aumento de pecho se puede realizar en cualquier época del año ya que su recuperación es corta y se puede hacer vida normal a las pocas semanas. Pero ten en cuenta que si te la realizas en verano no podrás hacer topless durante ese año.

- Ten en cuenta que tendrás que llevar vendaje durante al menos los primeros días. En invierno te será más fácil taparlos con la ropa. Aunque hay personas a las que no les importa mostrar las vendas.

- Dependiendo de la intervención tendrás que llevar unas fajas postoperatorias durante aproximadamente un mes, por lo que pueden resultar bastante incómodas en verano

- También hay que tener en cuenta que los resultados definitivos suelen tardar en aparecer un tiempo, dependiendo de tratamiento. Planifica para cuándo quieres estar perfecta.

Lo importante es planificarse bien y tener en cuenta las circunstancias de cada uno. Nosotros te aconsejamos que pases lo antes posible por la consulta de nuestro Doctor para que estés lista y perfecta cuanto antes.