Ginecomastia

ginecomastia malaga

Ginecomastia

¿Que es la ginecomastia?

La Ginecomastia consiste en un aumento del desarrollo de la glándula mamaria en el hombre.
Las causas que pueden llevar a este tipo de desarrollo anómalo son varias y en función de las características de la ginecomastia se pueden usar diferentes técnicas quirúrgicas.

¿Como se realiza la intervención?

La intervención se realiza bajo anestesia local+sedación o bajo anestesia general en función del tipo de situación individual. La técnica quirúrgica puede variar en función de la cada caso: si la componente grasa es predominante se procede a liposucción de la misma; si es la glándula la principal determinante del aumento del volumen se realiza extirpación y posterior estudio anatomo-patológico.
En función del exceso de piel se puede complementar la cirugía con extirpación cutánea y reposicionamiento del complejo areola-pezón.
La intervención dura aproximadamente una hora y media en total. 
El paciente puede optar por quedarse ingresado una noche (recomendable) o volver a su domicilio con las oportunas recomendaciones tras una breve estancia en hospital de día.

Post-operatorio

El postoperatorio transcurre sin excesivas molestias. El paciente debe llevar una faja de compresión durante un tiempo variable después de la intervención y, en caso de liposucción, es recomendable realizar alguna sesión de masaje drenante linfático.