Lifting facial y cervical

lifting facial y cervical malaga

Lifting facial y cervical

¿Que es un lifting?

El paso del tiempo, la exposición solar y la gravedad dejan inevitablemente sus signos en el rostro en forma de arrugas, disminución de volumen y perdida de definición del contorno facial.
El lifting es un procedimiento quirúrgico que pretende disimular los signos del paso del tiempo a través de técnicas de “estiramiento y levantamiento” de los planos musculares y cutáneos.
A este tipo de intervención es posible asociar otras técnicas como el “lipofilling o relleno de grasa” para mejorar las zonas de atrofia típicas de la edad así como aumentar el volumen de los labios o disimular zonas de arrugas profundas como es el caso de los surcos nasogenianos.
Ademas en una única sesión quirúrgica es posible realizar otras intervenciones como la Blefaroplastia o la inyección de toxina botulinica para la corrección de las arrugas frontales.
En el caso se trate de un lifting que incluya la zona cervical se podrá asociar una liposucción de la zona y, según el caso, una plastia de la zona submentoniana.

¿Como se realiza la intervención?

La intervención se realiza bajo anestesia local+sedación o bajo anestesia general.
Por razones de seguridad se dejaran puestos dos drenajes para reducir el riesgo de hematoma y necesitará de uno a dos días de ingreso hospitalario.
Al alta la/el paciente deberá llevar un vendaje elástico de manera intermitente para reducir el edema postoperatorio y será posible reanudar la vida social a partir de las dos semanas aproximadamente aunque el edema se resolverá en su mayoría durante las primeras tres o cuatro semanas.

Postoperatorio

En el curso del postoperatorio como mencionado anteriormente será necesario llevar el vendaje y dormir con la cabecera de la cama elevada.
Asimismo es oportuno evitar completamente el fumo, los esfuerzo físicos y la exposición solar.
Los hematomas si presentes se resolverán en dos-tres semanas.