Lipofilling o relleno de grasa

lipofilling o relleno de grasa malaga

Lipofilling o relleno de grasa

¿Que es el Lipofilling o relleno de grasa?

El lipofilling o relleno con grasa es una técnica que permite utilizar la grasa autologa, es decir del propio organismo, como material de relleno para aumentar el volumen de zonas como labios,mejillas, mentón o disimular arrugas en varias zonas de la cara.
Asimismo permite corregir defectos de contorno por falta de volumen o zonas de cicatrices hundidas.
Según el caso pueden ser necesarias una o varias sesiones.
Con este tipo de técnica es posible corregir defectos en el contorno corporal y secuelas de cirugías en zonas como la de mama o realizar aumentos de glúteos.
La principal ventaja de esta técnica es el uso de un producto autologo con lo que el riesgo de reacción alérgica o fenómenos de rechazo es absolutamente mínimo.

¿Como se realiza?

La intervención se realiza bajo anestesia local+sedación o bajo anestesia general dependiendo del volumen de la zona a tratar y de la cantidad de grasa necesaria.
Es importante matizar que una parte de la grasa que se introduce será reabsorbida con el tiempo por lo que se introduce inicialmente se introduce mas cantidad para conseguir un resultado optimo.
El efecto de la infiltración se aprecia una vez desaparecido el edema y los posibles hematomas aunque, como mencionado anteriormente, el resultado definitivo se evidenciará a los 6 meses cuando ya no existirá reabsorción.

Postoperatorio

El postoperatorio es bueno y habrá que seguir, según la zona tratada, unas indicaciones específicas como evitar apoyo o prendas particularmente apretadas.
El posible hematoma se reabsorbe a las dos semanas aproximadamente así como el edema.