Reducción Mamaria

reduccion mamaria malaga

Reducción Mamaria

En ocasiones el seno de una mujer puede desarrollarse de manera exagerada. Esta situación, sino corregida oportunamente, puede dar lugar a una serie de complicaciones desde un punto de vista estético (disconformidad con el aspecto físico), y, desde un punto de vista funcional causando perdidas de sensibilidad de los pezones, dermatitis en el surco inframamario, marcas de tirantes en los hombros y problemas para dormir debido a la dificultad para encontrar una postura adecuada.

¿Que es la Mastoplastia de Reducción?

La mastoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que pretende reducir el volumen mamario preservando la armonía del seno con el resto del cuerpo.

¿Como se realiza la intervención?

Antes de la cirugía se realiza una valoración completa del estado general de la paciente, la calidad de la piel, el volumen de las mamas y el estudio preoperatorio.
La cirugías se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 3 horas. La intervención se puede complementar con liposucción de las colas de las mamas que se localizan lateralmente y que suelen molestar saliendo bajo presión del sujetador.
La paciente se queda ingresada en la clínica durante una noche para garantizar el máximo confort y seguridad en el inmediato post-operatorio.

Post-operatorio
El día siguen a la intervención la paciente es dada de alta tras realizar la primera cura post-cirugía. 
Por lo general el post-operatorio transcurre sin problema ni excesivas molestias.
A partir de entonces la paciente será revisada con cadencia semanal o bisemanal hasta la completa recuperación.